La sede de Schneider Electric, primer edificio del mundo en lograr el sello ISO 50001.

17 junio, 2011 GeburaH General

La multinacional francesa, que se define como “especialista global en gestión de la energía”, acaba de anunciar que su sede corporativa central, conocida como Le Hive1, ha logrado la nueva certificación ISO 50001, que establece los criterios de gestión eficiente de la energía para plantas industriales e instalaciones comerciales. Se convierte, así, en el primer edificio del mundo en conseguir ese sello de calidad.

La sede de Schneider Electric, primer edificio del mundo en lograr el sello ISO 50001

La nueva certificación ISO 50001, que define los requerimientos necesarios para el desarrollo, implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión de la energía, ha sido diseñada para ayudar a las organizaciones en la mejora continuada de la gestión de la energía en edificios comerciales e industriales, optimizando su utilización y reduciendo los costes operacionales. La ISO fue lanzada ayer, 15 de junio, mismo día en el que Schneider Electric logró la certificación.

Para dar respuesta a los nuevos requerimientos, Schneider Electric había empezado a adaptar sus sistemas de gestión de la energía el año pasado año, basándose en varios borradores de la certificación. Según el presidente de Schneider Electric, Jean Pascal Tricoire, “esta certificación reconoce nuestro compromiso con la gestión eficiente de la energía”. El sello ISO 50001 no es el primero, en todo caso. Y es que Le Hive –apunta Tricoire– fue “el primer edificio de Francia en lograr la certificación HQE Exploitation, la ISO 14001 y el NF EN 16001, que reconocen oficialmente el esfuerzo realizado desde que en enero del 2009 nos trasladamos a nuestra nueva sede”.

Según la multinacional francesa, sus demás sedes “están siguiendo la misma senda marcada por Le Hive”. Así, en el caso español, la sede corporativa de Schneider Electric, sita en Barcelona, desde donde se dirige la actividad del grupo para Europa, Oriente Medio, África y América del Sur, cuenta con la ISO 14000. El grupo también ha implementado una solución integral de eficiencia energética en su planta de Capellades “que se ha traducido en el ahorro de un millón de kilovatios hora de electricidad y gas y que, además, ha logrado mejorar la luminosidad de las oficinas y de las áreas de producción”.

Más información
www.schneiderelectric.es

FUENTE: http://www.energias-renovables.com

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Powered by http://wordpress.org/ and http://www.hqpremiumthemes.com/