Las principales fuentes de energía renovable

18 septiembre, 2014 admin General

energias renovablesLas fuentes de energías renovables son las que se extraen de fuentes naturales en principio inagotables. Dependiendo del recurso pueden ser de energía ilimitada, por ejemplo el Sol, viento, etc…o con capacidad de regeneración como las olas, materia forestal, etc…A continuación resumimos las 7 fuentes más conocidas y de mayor uso:

1- Energia Solar: Debido a su gran visibilidad es la más conocida. Hay diferentes maneras de aprovechar la radiación solar, la energia solar fotovoltaica (obtiene energía a través del Sol), la solar termica que obtiene calor y la energía termosolar que produce electricidad. Se obtienen multitud de de aplicaciones para todo tipo de ámbitos.

2- Energía Eólica: Otra fuente de las más conocidas es la energía eólica que se obtiene a través de aerogeneradores. Hay de varias dimensiones y con variaciones de potencia.

3. Energía Hidráulica: Aprovecha los saltos de agua para obtener electricidad. Es de las más utilizadas, en todos los paises. Pueden contruirse presas a propósito para generar esta electricidad.

4. Energías Marinas: este tipo de concentra en obtener la energía del agua. Se pueden obtener de las olas, de la diferencia térmica, de la diferencia de concentración de sal, o de las corrientes marinas.

5. Energía Mareomotriz: Esta es la energía de las mareas. Utiliza el movimiento del agua de la bajamar para generar energía. Es una fuente renovable utilizada en lugares de gran movilidad de agua y se puede generar gran cantidad de electricidad.

6. Energía Geotérmica:  Es una de las menos conocidas. Aprovecha el calor de la Tierra para generar calor dependiendo de la instalación. En algunos paises es muy utilizada. Puedes encontrar productos que utilizan este tipo de energía. Puedes encontrar estos productos en esta tienda de electronica

7. Bioenergía: Es un tipo procedente de la materia orgánica, de residuos. Existen varios tipos como el biogás, la biomasa, biodiesel o biocarburantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Powered by http://wordpress.org/ and http://www.hqpremiumthemes.com/