Una batería aumenta su duración a través de la energía renovable

26 septiembre, 2014 admin General

Un equipo de investigadores han creado una formula de bajo coste para que una batería sea capaz de almacenar la energía que producen las fuentes renovables. La capacidad de almacenar energía renovable como por ejemplo del viento o del sol, sería una forma a tener en cuenta por la demanda de las ciudad de utilizar energías que no contaminan. Este problema se puede resumir en dos aspectos: costo y necesidad del espacio de estos sistemas.

bateria energia renovableLos desarrolladores de este nuevo sistema, han presentado su nuevo prototipo de batería de metal líquido, que podría dar una solución a este problema. La batería contiene un electrodo negativo de líquido, un electrolito y una aleación líquida de antimonio y plomo que actúa como electrodo. El proceso de creación de fabricación es bastante sencillo y excluye la necesidad de uso de membranas de separación sotisficadas hechas de metales preciosos, con lo que el coste disminuye. La ausencia de membranas, hace que esta batería tenga unos mayores ciclos de recarga y mayor densidad de corriente, favoreciendo esto último a disminuir los costes por unidad.

Un inconveniente de estas baterías es la dificultad de mantener sus componentes en estado líquido, ya que la energía que es suministrada se tiene que gastar. Los desarrolladores consiguieron una eficiencia en el ciclo del 98% y en la carga del 73% del ciclo completo. Operan a una temperatura de 450ºC, en cambio, ha reducido la temperatura en 250ºC.

Por otra parte la temperatura ocasionalmente es una ventaja: en caso de rotura, la temperatura disminuye considerablemente lo que provoca que los componentes se solidifican, conviertiéndose en componentes no contaminantes. Por ello, es una batería más segura que las que funcionan a tempertaturas normales.

Lo que conseguirá que estas baterías se adapten o no será el rendimiento de pérdida que muestren a lo largo de su vida operativa. La prueba para esto la han realizado cargando y descargando el artículo 450 veces en 75 días. Los resultados indican que la batería se mantendría con un 85% de capacidad en los primeros diez años de uso.

Causa de ello se debe al hecho de que no existen partes móviles que se degraden con el uso, como si ocurre con los teléfonos de litio de teléfonos y portátiles. Este gran proyecto puede favorecer el uso y desarrollo de las baterías a gran escala favoreciendo también el uso de las energías renovables.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Powered by http://wordpress.org/ and http://www.hqpremiumthemes.com/