Usan una batería vieja como nuevo panel solar

11 septiembre, 2014 admin General

bateria viejaUnos investigadores en Massachusetts, han propuesto una nueva manera para reciclar materiales procedentes de los coches sin uso y sus baterías. Estas son una fuente de contaminación activa debido a que su componente principal es el plomo. Su método les permite reciclar baterías viejas convirtiéndolas en paneles solares. Comentan que con una sola unidad, podrían suministrar energía a más de una treintena de hogares.

El procedimiento se basa en un avance reciente en las células solares que necesita el componente. Los compuestos para los paneles solares han evolucionado favorablemente con unos positivos resultados tras largas investigaciones, donde su eficiencia es casi tan equiparable a la de otro tipo de células solares.

El problema de esto, es que se exige el uso del material tóxico plomo. Hasta ahora se fabrica a partir de menas sin procesar, y esto puede producir residuos. En cambio, si se usa el plomo de de baterías en desuso, se consigue separar el material tóxico y reciclarlo en los paneles, para que estos sigan produciendo energía.

Este nuevo uso, cobra importancia debido a la reutilización y utilización de las baterías sufre cambios permanentes. Por ejemplo, las nuevas de ión-litio se están adueñando del mercado. Solo en EE.UU las de plomo serán retiradas en poco tiempo, causando con ello un gran daño al medio ambiente.

En los paneles solares, la capa del plomo estaría aislada eliminando o reduciendo el riesgo de contaminación en el medio. Cuando un panel se quede sin utilidad, el plomo puede ser reciclado nuevamente. Los investigadores afirman que con una sola batería vieja podría abastecer a más de 30 hogares sin complicaciones. Esperamos oir nuevas noticias al respecto sobre este tema, y ver si también pueden aplicarse al campo de las alarmas sin cuotas.

.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Powered by http://wordpress.org/ and http://www.hqpremiumthemes.com/